COLOMBIA

¿Por qué visitar Colombia?

Porque este país es uno de los más ricos en diversidad cultural y cuenta con recursos naturales espectaculares, tales como: Caño Cristales, Santuario de la Virgen de las Lajas , Museo de la sal en Zipaquirá y muchísimos más que ya te paso a contar, pero primero hablemos un poco de su gente y de sus culturas doradas, así podrás entender mejor lo que encontrarás en museos y en la misma arquitectura de las ciudades a visitar.

Balsa Muisca – Museo del oro en Bogotá

Los Tayronas:

Seguramente te suena este nombre debido al parque ubicado en Santa Marta y es que este pueblo vivió en la Sierra Nevada y por ende el parque lleva su nombre. Un macizo montañoso de 900 MSNM, fue el hábitat de esta gente que se dedicó a la orfebrería y el trabajo con cera. Santa Marta cuenta con las mejores playas de Colombia continental y su temperatura promedio es de 24° C.
Si quieres conocer el parque te dejo el link de la página oficial para que revises la información, ten presente que el parque cierra entre el 28 de enero y 28 de febrero http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/parque-nacional-natural-tayrona/

Los Muiscas:

El más interesante de los pueblos precolombinos; trabajaron el oro a un nivel extraordinario, se dice que de ellos proviene la leyenda de El Dorado y aún hay gente que busca oro en la Laguna de Guatavita. Creadores de la técnica de la filigrana de oro, sus utensilios y obras las encuentras en el Museo del Oro en Bogotá.

Laguna de Guatavita
Laguna de Guatavita – Departamento de Cundinamarca

Nariños:

Habitaron las montañas entre Colombia y Ecuador, zona rocosa ubicada a unos 3 mil MSNM, lo más increíble de este pueblo es que por costumbre enterraban a sus caciques a unos 40 metros de profundidad. Actualmente el departamento es conocido por el Santuario de la Virgen de las Lajas

Para llegar al santuario puedes hacerlo desde Ipiales. El taxi colectivo cobra $3.000 pesos por persona y demoras 15 minutos en llegar al santuario.

Una vez allí puedes cruzar a Tulcán – Ecuador, los servicios de autos te cobraran dos mil pesos Colombianos.

Te recomiendo decidir bien la fecha para visitarlo, ya que, en los meses de septiembre y abril el flujo de personas es mayor, producto de la Fiesta del Quincenario y Semana Santa, durante estas fechas se realizan peregrinaciones y por ende los servicios de alojamiento aumentan en valor.

Quimbayas:

Habitaron la zona del Quindío, corazón del eje cafetero, los Quimbayas utilizaron técnicas de fusión de oro y cobre y unos de sus trabajos característicos son los Poporos, recipientes para guardar la cal.

Los Poporos tienen formas de hombres y mujeres con adornos que representan la diferentes clases sociales que ellos tenían.

Dentro del distrito cafetero el turismo es muy variado, incluyendo alternativas de Canopy, ciclomontañismo, cabalgata, balsaje, kayak, juegos de cuerdas altas y parapente; además, del ecoturismo y la misma ruta del café, en donde las haciendas cafeteras sirven de recinto hotelero y entregan diversas alternativas turísticas para hacer más agradable y divertida la estadía.

Como recomendación te sugiero, si cuentas con tiempo limitado para recorrer esta maravilla de país que no trates de abarcar todo, la zona del Quintío por ejemplo es para una visita de 5 días por lo menos, y así mismo, Bogotá y Medellín tienen una diversidad enorme de panoramas por lo que te aconsejo darte un tiempo de al menos 3-4 días para recorrer cada ciudad.

MUSEO DE LA SAL – Zipaquirá

Catedral de la sal – Zipaquirá
A 45 km de Bogotá

A 180 metros debajo de la superficie, esta catedral es considerada el segundo templo de culto más importante del planeta, es realmente un destino obligado, en él podrás recorrer el Viacrucis, son 14 estaciones que representan los descansos de Jesús antes de llegar al lugar donde fue crucificado, además, tendrás la oportunidad de convertirte en un minero y extraer con picota en mano trozos de sal, en medio de una oscuridad inimaginable.

Existe en el lugar unas tiendas que venden joyas con esmeraldas, pero ten cuidado y hazte asesorar, ya que algunas son solo piedras de color verde muy bonitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *